¿Qué debemos tomar en cuenta al comprar un árbol de Navidad y cómo debemos cuidarlo?

Considere algunos tips proporcionados por Lisette Feliberty, una especialista en pinos, para comprar y cuidar su árbol navideño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El inicio de la temporada navideña cada vez más se acerca, y con ello, la búsqueda del árbol de Navidad ideal.

Por lo general, para aquellos fervientes seguidores de esta festividad, dar con el árbol perfecto que armonice con el espacio de su hogar se convierte en una tarea ardua.

Lisette Feliberty, propietaria de la empresa Guaynabo City Christmas Tree (empresa que ofrece árboles de Navidad) en Puerto Rico, destaca la relevancia de dos factores al momento de emprender la adquisición del renombrado pino navideño.

En una entrevista con El Nuevo Día, Lisette sugirió una técnica útil para elegir un árbol adecuado: tocar las puntas de las ramas del árbol. De acuerdo con la empresaria, si al tocar las puntas se siente cierta pegajosidad en las manos, el pino está fresco.

Para Feliberty, es fundamental verificar que los pinos no presenten rayaduras en el tronco y que sus ramas no estén caídas, con el fin de garantizar su durabilidad.

¿Cómo preservar el árbol de Navidad?

Asimismo, la dueña del establecimiento en el municipio Guaynabo enfatizó la importancia de cuidar el pino navideño desde el momento de la adquisición.

Según la comerciante, existen cuatro recomendaciones principales para asegurar la frescura del árbol de Navidad hasta el final de las festividades:

  • Aplicar agua con hielo: Al adquirir el árbol de Navidad, recomendó verter agua con hielo para asegurar su frescura y mantenerlo hidratado. Verter agua de manera constante puede prolongarles la vida
  • Evitar su ubicación en espacios con muchas ventanas: La empresaria también subrayó la importancia de conocer de antemano el lugar donde se colocará el árbol de Navidad. Ubicarlo en espacios con pocas ventanas contribuye a evitar que se seque.
  • Asegurarse de suministrar los nutrientes necesarios: Feliberty añadió que muchos establecimientos dedicados a la venta de árboles ofrecen una vitamina que contribuye al mantenimiento y cuidado óptimo del pino.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.