Princesa Kate Middleton se consagra como la royal más querida ¿quién es el menos popular?

A ocho días de su coronación, el rey Carlos III solo fue seleccionado por el 20% de los encuestados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La princesa de Gales, Kate Middleton, se consagró como el miembro más querido de la familia real, seguida de su esposo, el príncipe William, según la última encuesta de Ipsos, una empresa multinacional de consultoría e investigación de mercado con sede en París, Francia.

En la encuesta —realizada entre el 31 de marzo y el 11 de abril y divulgada por The Telegraph— participaron 4.000 adultos, quienes marcaron si aprobaban o no a cada integrante de la realeza. Con los resultados, cada miembro obtuvo un porcentaje de aprobación en la escala del 1 al 100%.

Más de un tercio de las personas encuestadas le dieron su aprobación a Kate (38%), casi alcanzada por su esposo, quien obtuvo un 34% de aceptación.

Este es el primer estudio de este tipo que se realiza tras la muerte de la reina Isabel II y a ocho días de su coronación, el rey Carlos III solo fue aprobado por el 20% de los encuestados y ocupó el quinto lugar en la tabla.

Antes del heredero a la corona se posicionó cualquiera de sus nietos (27%) y su hermana, la princesa Ana (25%).

Pese a sus controversiales revelaciones en un libro, una docuserie y numerosas entrevistas, el hijo menor de Lady Di y Carlos, el príncipe Harry, ocupó el sexto lugar, con un 14% de aprobación y Meghan Markle el octavo con un 10%. No obstante, la exactriz comparte su lugar con la reina consorte, Camila Parker, quien también obtuvo un 10% de simpatía.

En el sétimo lugar está el príncipe Eduardo —recién nombrado por su hermano como Duque de Edimburgo— quien obtuvo el apoyo del 11% de los encuestados. Mientras que la princesa Beatrice y la princesa Eugenie, hijas del príncipe Andrés, se llevaron un 7%, cada una.

Y como miembro de la familia real menos querido, la lista termina con el príncipe Andrés, quien fue apoyado solo por el 4% de los participantes. Esta cifra es un reflejo de su cuestionable reputación, que se vino abajo en el 2021, cuando recibió una demanda de abuso sexual en su contra.

Aprobación al rey Carlos III

En otra encuesta de la misma consultora, el 57% de la muestra dijo que estaba “satisfecha” con el desempeño de Carlos III como cabeza de la monarquía británica.

No obstante, esta es una disminución de ocho puntos porcentuales desde mayo del 2022, cuando se le hizo la misma pregunta a los encuestados sobre su trabajo como Príncipe de Gales.

“El rey Carlos puede estar feliz de saber que la mitad de los británicos piensan que ya está haciendo un buen trabajo (...). Es un buen comienzo para el nuevo rey y algo en lo que sin duda querrá seguir trabajando”, comentó al medio citado anteriormente Kelly Beaver, directora ejecutiva de Ipsos Reino Unido e Irlanda.