¿Por qué hay espejos en los ascensores? Explicación de los expertos

Experta afirma que una de las funciones de los espejos en los ascensores es brindar seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando las puertas de un ascensor se abren, uno de los primeros detalles que salta a la vista es un espejo situado al frente.

La presencia de espejos en los elevadores no es casual y cumple con importantes funciones psicológicas y prácticas, según los expertos.

Funciones psicológicas de los espejos en ascensores

Según Psychology Today, muchos individuos pueden experimentar claustrofobia en los espacios confinados de un ascensor. El espejo no solo alivia la ansiedad proporcionando un efecto visual de más espacio, sino que también ofrece una distracción visual que puede hacer la experiencia menos agobiante.

Tara Well, profesora de psicología en la Universidad de Columbia, explica que los espejos en los elevadores también incrementan la seguridad. Permiten a los pasajeros observar las expresiones faciales y las manos de los demás, ayudando a estar alerta ante cualquier comportamiento inusual.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.