Ovidio Guzmán y el cantante que mandó a matar porque no quiso tocar en su matrimonio

El hijo de El Chapo Guzmán habría ordenado el asesinato de varias personalidades mexicanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De acuerdo a declaraciones de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Ovidio Guzman, conocido como El Ratón, dio la orden de asesinar a un “popular cantante mexicano” que se habría opuesto a cantar en la celebración de su matrimonio.

El pasado jueves se informó sobre la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El hombre, de 32 años, se había convertido en uno de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses al ser considerado como uno de los altos jefes del Cartel de Sinaloa.

Su captura desató intensos tiroteos entre criminales y fuerzas de seguridad, quema de vehículos en varias zonas de la capital de Sinaloa y la suspensión de vuelos.

Los hijos del Chapo Guzmán eran los encargados de “once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre tres mil y cinco mil libras de metanfetamina al mes”, reportó la DEA.

Estas drogas eran vendidas a otros miembros del la banda delincuencial y a distribuidores en Estados Unidos y Canadá.

En el informe también se menciona que Ovidio Guzmán fue el encargado de ordenar el asesinato de “un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica la institución estadounidense.

---

Aunque el nombre del artista no fue revelado públicamente, el diario La Opinión menciona que entre 2019 y 2020 perdieron la vida los cantantes Alex Quintero, Roberto Domínguez Trejo, Néstor Valdez, Julio Verdugo y Luis Mendoza, quienes fueron asesinados con arma de fuego.

Para el año 2021, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de $5 millones por información que llevara a la captura de Ovidio Guzmán.

El Ratón ahora tendra que enfrentar cargos por distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.