Nueve plantas para atraer colibríes a las casas

Le contamos como preparar néctar de forma artificial y otros consejos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los colibríes son una familia de aves apodiformes, es decir, de tamaño pequeño, que se pueden avistar en varios países de América. De las 264 especies, 177 habitan en Suramérica, según informa la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Colombia.

Estas aves se caracterizan por su plumaje colorido, su tamaño reducido, su peculiar forma de volar, sus hábitos alimenticios y el zumbido que emiten con las alas.

Según la página web NaturalistaCO, la frecuencia del aleteo es de 70 por segundo, convirtiéndolos en las aves que más rápido mueven las alas. Además, son los únicos capaces de volar hacia atrás y a los lados.

Por lo general, los colibríes habitan en bosques tropicales y climas templados, pero también se adaptan a coexistir en zonas habitadas por humanos, según el sitio de internet Pangeanimales.

La dieta de estas aves se basa en néctar, polen, insectos y arañas, según explica el Museo Nacional de Costa Rica. Debido a su metabolismo acelerado, se estima que consumen diariamente alimento equivalente a casi tres veces su peso.

El néctar es la principal fuente de alimentación para los colibríes, y es común que aquellos que tienen jardines los vean visitando. Las flores preferidas de estas aves suelen ser de color rojo, rosado y naranja.

Si desea contribuir a su alimentación, puede preparar néctar artificial mezclando cuatro cucharadas de agua con una de azúcar y colocarlo en un bebedero. Sin embargo, si prefiere hacerlo con plantas, las siguientes son una buena opción.

A continuación, presentamos una lista de nueve plantas que son del agrado de los colibríes:

  1. Ave del paraíso.
  2. Aretillo.
  3. Álamo tulipán.
  4. Begonia.
  5. Heliconias.
  6. Hibisco.
  7. Penstemon (campanitas).
  8. Enredadera de trompeta.
  9. Petunia.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.