Niño desaparecido en España encontrado muerto en el maletero de un vehículo

Autopsia concluye que fue estrangulado el mismo día que se perdió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a toda España, fue hallado el domingo sin vida en el maletero del automóvil de la pareja del padre, anunció el Ministerio del Interior.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 27 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sueste del país, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

“La Guardia Civil, en la mañana de hoy (domingo), ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche”, declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

La autopsia desveló que murió estrangulado el mismo día de su desaparición. El examen es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Níjar, en la que se encuentra el pozo donde supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la Policía y voluntarios rastrearon las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tuiteó el domingo: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel”.