Niña australiana se identifica como gato y su colegio la apoya

Alumna es abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por las directivas de la escuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. Hay situaciones en las que la realidad supera la ficción. En esta ocasión fue una menor de Melbourne, Australia, quien desafió los límites de la naturaleza al decidir identificarse como gato.

“Fenomenalmente brillante” es como fue definida la menor australiana, quien además de poseer el apoyo de sus padres en su proceso de autodescubrimiento, también recibió todo el soporte por parte de la institución educativa a la cual pertenece, según un informe realizado por The Herald Sun.

De acuerdo con el periódico con sede en Melbourne, el colegio privado accedió a acompañar y orientar a la niña con su comportamiento animal, siempre y cuando este último no se convirtiese en un motivo de distracción para sus compañeros.

Una fuente cercana a la familia de la estudiante de octavo grado declaró para el medio australiano que, pese a que constituye una situación poco usual, la alumna es abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por las directivas de la escuela.

“Nadie parece tener un protocolo para que los estudiantes se identifiquen como animales, pero el enfoque ha sido que si no interrumpe la escuela, todos los apoyan”, precisó.

Pese a que la institución educativa no se pronunció al respecto de este caso en particular, ni tampoco confirmó la asistencia de la menor edad al colegio, sí se refirió a la gran variedad de problemas psicológicos a los que se enfrentan los alumnos, dejando en claro que el enfoque de cada caso “siempre es único para el estudiante” y, por lo tanto, el asesoramiento profesional y el bienestar se erigen como sus objetivos principales.

Caso similar

Aunque exótico, este no sería el primer ni el único caso en el que menores de edad acuden a un comportamiento animal para relacionarse con los demás. Perros, zorros y gatos, son algunos de los animales con los que menores australianos decidieron identificarse.

Uno de estos se dio precisamente en Melbourne, cuando un grupo de estudiantes de una escuela privada de élite comenzó a caminar en cuatro patas y a realizar agujeros con sus colas, imitando a zorros y gatos. Sin embargo, sus conductas animales no quedaron ahí, pues las alumnas también fueron sorprendidas lamiéndose el dorso de las manos con sus bocas en un intento de acicalarse.

“Cuando una niña fue a sentarse en un escritorio libre, otra niña le gritó y dijo que estaba sentada sobre su cola; hay una raja en el uniforme de este niño donde aparentemente está la cola”, fue uno de los comentarios expresados al medio australiano Courier Mail por parte de uno de los padres preocupados.

El comportamiento animal de los estudiantes fue asociado con la subcultura ‘furry’, en la cual las personas se interesan por seres con apariencia humana y rasgos de animales.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.