Nerón casi se ahoga en una inundación, ahora desfila orgulloso junto a los marinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tabasco, México. El perrito Nerónparticipó en el desfile militar de Tabasco, este 16 de setiembre, luego de haber sido rescatado por oficiales de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el 2020, a punto de ahogarse.

Tras ser adoptado por los marinos, Nerón recibió adiestramiento para convertirse en parte del escuadrón de los binomios caninos.

Nerón marchó junto a su rescatador, el Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz. En el desfile también participó Donatello, otro perrito rescatado de las inundaciones del 2020 que afectaron a miles de personas por el desborde de ríos y la acumulación de lluvias.

Según los primeros reportes, el rescate de Nerón ocurrió en noviembre del 2020, cuando los agentes de la Marina realizaban un recorrido de rutina por las calles inundadas de la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco.

Su rescate fue filmado por los marinos que participaron en la atención de la emergencia, quienes notaron que el canino llevaba varios días en el agua.

El perrito pasó largas horas de pie sobre sus patas traseras, mientras que sus patitas delanteras las colocó sobre una ventana para evitar hundirse en el agua. Cuando llegó la lancha de la Marina, el teniente Feria Cruz le acarició la cabeza y lo ayudó a subir.

El nombre de Nerón y su compañero Donatello se eligió con ayuda del público, pues el SEMAR abrió una convocatoria para que los habitantes enviaran sus sugerencias. El 26 de noviembre del 2020, la Secretaría los recibió formalmente y anunció que ambos recibirían entrenamiento para unirse a sus filas.