Náufrago y su fiel compañera: La conmovedora historia de un marinero y su perrita a la deriva en altamar

Durante dos meses de naufragio, ambos se alimentaron de pescado crudo y tomaron agua de lluvia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un náufrago australiano y su perra sobrevivieron durante dos meses perdidos en altamar, luego de que en abril zarparon desde México hacia la Polinesia francesa, pero su embarcación sufrió daños durante una tormenta en el océano Pacífico.

Según informó el medio internacional BBC News Mundo, el náufrago fue identificado como Tim Shaddock, un residente de 51 años, de Sídney, Australia, quien estuvo acompañado por su fiel compañera, la perrita llamada Bella.

Ambos fueron rescatados recientemente por un barco pesquero, luego de que fueran avistados por un helicóptero. El doctor a bordo del barco atunero que los encontró indicó a través del canal australiano 9News que el hombre mostraba signos vitales normales.

Durante su travesía en el océano, el marino y su perra se alimentaron de pescado crudo y tomaron agua de lluvia. El rescate tuvo lugar cerca de las costas de México, donde se encontró al marino considerablemente más delgado y con una barba larga.

“He pasado por un duro calvario en alta mar. Solo necesito un poco de descanso y buena comida porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Salvo eso, estoy en buen estado de salud”, declaró en un video grabado por 9News.

Shaddock mencionó que un equipo de pesca les brindó ayuda tanto a él como a Bella para sobrevivir, y logró evitar quemaduras solares al refugiarse bajo el toldo del barco.

Según BBC News Mundo, poco después del rescate, Shaddock fue visto sonriendo con un monitor de presión arterial en su brazo y consumiendo pequeñas porciones de comida.

Finalmente, el barco atunero que los rescató se dirige ahora hacia México, donde Shaddock será sometido a exámenes médicos y recibirá más tratamiento si fuera necesario.