Indignación en Colombia: persona reporta falso incendio porque quería llenar una piscina

En total, se desplazaron 10 integrantes del cuerpo de emergencias y dos paramédicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colombia registró altas temperaturas en los últimos días; estas circunstancias orillan a las personas a tomar medidas desesperadas y otras indignantes. Por ejemplo, el 4 de mayo una persona llamó a los Bomberos para pedir auxilio; sin embargo, solo quería ayuda para refrescarse.

Según el reporte de las autoridades, en la capital del Valle del Cauca, en Cali, una persona llamó a la línea de emergencias para notificar el supuesto humo que salía de una vivienda.

Los Bomberos, para atender la alerta, desplazaron dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia. En total, 10 integrantes del cuerpo de emergencias y dos paramédicos llegaron al barrio Mariano Ramos, durante la tarde del jueves 4 de mayo.

Sin embargo, no encontraron ningún incendio o eventualidad que ameritara tales equipos. En realidad, “lo que requerían era el llenado de una piscina de plástico en la vía pública”, sentenciaron las autoridades.

¿Cuáles son las multas para los bromistas?

Según la ley del país, la persona podría recibir una multa tipo 4 “que incluye participación en actividad pedagógica, hasta la cancelación de la línea telefónica fija o móvil del responsable de la misma”.

En concreto, la multa ronda los 16 salarios mínimos diarios legales vigentes; es decir, 130 dólares.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.