Hoy hace 50 años: Panamerican anuncia primer vuelo directo entre Costa Rica y Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 12 de junio de 1972.

Desde su fundación, ha sido preocupación constante de la Compañía de Aviación Panamerican mejorar y ampliar cada vez más sus servicios en Costa Rica y toda América Latina. Esta meta es difícil de lograr, porque la aviación comercial siempre ofrece innovaciones tanto en técnicas como en equipos, y Panamerican marcha al ritmo de ese progreso.

Pero la constante inquietud de la empresa norteamericana una vez más viene a favorecer a los costarricenses, quienes contarán, a partir del 18 de junio de 1972, con un vuelo directo, sin cambio de avión, desde el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, Costa Rica, hasta Nueva York. Solo habrá una sola escala en Washington.

Este nuevo y cómodo servicio de “PanAm”, como también se le conoce a la compañía, será operado con los gigantescos aviones 707, como el que parece en la imagen que acompaña esta nota. Ya estos aviones pueden apreciarse con una imponente pose sobre las pistas de nuestro primer aeropuerto, el Juan Santamaría.

En otras noticias:

Hospital México estrena equipo de perinatología

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió un equipo para prestar servicio de perinatología en el Hospital México, que ha sido colocado al lado de la sala de partos. Se trata de una unidad de aparatos de elevado costo, que permite el control de los embarazos de alto riesgo.

Por medio de un complicado sistema electrónico, los médicos pueden fácilmente determinar los riesgos que puede correr el niño y la madre durante un parto difícil. Este equipo es el primero que se instala en nuestro país y coloca al servicio de obstetricia del Hospital México a la altura de las más moderas maternidades de Latinoamérica.

El doctor Carlos Manuel Prada Díaz, director del Hospital México, dijo que estos aparatos vienen a llenar una sentida necesidad y que gracias a ellos se beneficiarán todas las aseguradas portadoras de embarazos de alto riesgo, con lo cual se obtendrán no solamente niños sin lesiones cerebrales sino que el índice de mortalidad se reducirá en forma marcada.

Cancilleres del Caribe demandan limitar pesca indiscriminada

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Caribe demandaron ayer que se limite la pesca indiscriminada en aguas internacionales, mediante “una adecuada reglamentación internacional”. La resolución sugerida como parte esencial de la “declaración de Santo Domingo”, que será votada al final de la conferencia, podría ser base de una futura controversia con las grandes naciones pesqueras.

Un portavoz de la conferencia de ministros sobre problemas del mar dijo que los cancilleres aprobaron que esa reglamentación internacional de pesca, preferentemente, sea establecida “mediante la concertación de un acuerdo de alcance mundial y aceptación general”.

Por aguas internacionales o alta mar, se entienden las situadas más allá del límite exterior del mar patrimonial, en la cual existe libertad de navegación, de sobrevuelo y de tendido de cables y tuberías submarinas.