Hoy hace 50 años: Astronauta del Apolo 13 anunciaba su visita a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 15 de febrero de 1971, se inauguraría en San José la tercera reunión de geólogos de América Central, a la que asistirían científicos de Europa, América del Norte, Suramérica y del Istmo, informó La Nación.

Distintas organizaciones se encontraban en gran actividad para la realización del evento científico, el cual revestía gran importancia, tanto por los visitantes, como por las actividades que pensaban desarrollarse.

La nota más sobresaliente fue la invitación que se hizo al astronauta Fred W. Haise Jr., quien participó en la misión de Apolo 13, cuyo objetivo fue un alunizaje que no se realizó debido a dificultades surgidas.

El profesional daría una conferencia a los periodistas para explicarles sus experiencias durante el viaje a la Luna, la circunvalación que hizo el satélite y su regreso a tierra.

Además, W. Haise también se presentaría por un canal de televisión para charlar con el público tico. Ilustraría su explicación con diapositivas y películas de aquel viaje, así como de otros aspectos.

En otras noticias:

Se compraron más de 1.000 pares de botas para damnificados

Un grupo de ciudadanos adquirió más de 1.000 pares de botas de hule con el fin de distribuirlos entre los damnificados del Atlántico.

Bien sabido era que las condiciones de aquella zona se agravaban por la tremenda humedad que imperaba en toda ella.

Los zapatos corrientes tenían corta duración y muchos de los perjudicados durante los temporales se encontraban con problemas por ese motivo.

De ahí que el comité que trabajaba en pro de esos habitantes, con la ayuda canalizada a través de La Nación, acordó la adquisición de los pares de botas.

Israel mantenía silencio ante petición egipcia

Israel mantuvo silencio acerca de la demanda del presidente egipcio, Anwar Sadat, de un retiro parcial israelí del Canal de Suez, y un funcionario de la Cancillería dijo que la propuesta era cuidadosamente considerada.

La prensa israelí denunció la demanda de Sadat, quien anunció que Egipto observaría una extensión de 30 días en la tregua del Medio Oriente que expiraba a la media noche del 5 de febrero de 1971.

Sin embargo, demandó un retiro parcial por parte de Israel en la orilla oriental del Canal de Suez durante ese periodo como primer paso en fijar el plazo para el retiro israelí de toda la tierra árabe ocupada.