Hombre reúne ¢60 millones para que veterano de guerra de 82 años se jubile en EE. UU.

Butch Marion, de 82 años, está sumamente agradecido y destinará ese dinero a pagar sus deudas y a mejorar su calidad de vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rory McCarty, un estadounidense nacido en el estado de Maryland, decidió llevar a cabo un acto de bondad para Navidad, mostrando su admiración y agradecimiento con los veteranos de guerra de su país.

Con más de 273.000 seguidores y una cuenta de TikTok en el que suele subir contenido de exploración de lugares abandonados de su ciudad, el hombre de 53 años pasaba de video en video por la aplicación hasta que le llamó la atención uno en particular.

Se trataba de un hombre que a sus 82 años trabajaba en una tienda de Walmart de la ciudad de Cumberland, Maryland, y era veterano de la Marina de los Estados Unidos; estuvo 10 años en servicio. Su nombre es Butch Marion y contaba en el clip que tenía un trabajo en la fabricante de vehículos General Motors, pero tuvo que retirarse para poder ayudar a cuidar al esposo de su ex esposa. Al final, ambos murieron; él se quedó solo y con problemas financieros.

@bug_boys

82yr old Butch still putting in work. Has anybody seen the videos where a guy raised 180g's to help an 82 yr old walmart employee retire. We ought to do that for Butch. Who would donate? #fyp #foryou #foryoupage #walmart #gofundme

♬ original sound - BugBoys

Solo quería poner algo en marcha y el señor hizo el resto”, dijo McCarty a la cadena de noticias estadounidense FOX 5, asegurando que la amabilidad y la nobleza de Marion lo inspiraron. Por eso se puso manos a la obra y comenzó un GoFundMe para recaudar suficiente dinero para lograr la jubilación anticipada del anciano.

“Estaba de compras en Walmart y me atendió un hombre de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda, me quedé asombrado al verlo todavía trabajando turnos de 8 a 9 horas. Quería ayudar a este veterano de la Marina a vivir el resto de sus años viajando y hacer las cosas que le encantaría hacer. Cada centavo irá a Butch”, se puede leer en la descripción de la campaña.

La estrategia funcionó. En tan solo dos días recaudó $100.000 (¢60 millones), siendo $3.000 (¢1,7 millones) la donación individual más grande hasta la fecha. La grata sorpresa del exmilitar fue grande: “Quiero decir, todo es una bendición. Es un milagro. Es una Navidad milagrosa, ¿qué puedo decir?”.

Marion está sumamente agradecido y destinará ese dinero a pagar sus deudas y a mejorar su calidad de vida: “No tendré nada más que mis facturas de servicios públicos, y me dará tiempo para sentarme en la orilla del río y pescar, beber un par de cervezas frías y ese tipo de cosas”, comentó.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.