Ganó la lotería en Florida, pero le recortaron el premio por una regla poco conocida

Cuando Carly Cooper compró un boleto de lotería de raspar y ganar en una tienda 7-Eleven por $50, poco imaginaba que ganaría $1.000.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 29 años quedó sorprendida al reclamar su premio de $1.000.000 a la Lotería de Florida y recibir solo $640.000. La ganadora del juego de raspar llamado “$1,000,000 A Year For Life Spectacular”, desconocía una importante regla que afecta a todos los sorteos de lotería de Estados Unidos.

CuandoCarly Cooper compró un boleto de lotería de raspar y ganar en una tienda 7-Eleven por $50, poco imaginaba que ganaría $1.000.000, que es el segundo premio más grande del juego. Este sorteo, que se lanzó en febrero de 2023, prometía dos grandes premios de $1.000.000 de por vida, de los cuales ya ha entregado uno.

Sin embargo, tras cobrar su premio en la Lotería de Florida, Carly no se llevó a casa el premio millonario y eligió recibir sus ganancias como un pago único de $640.000, según el comunicado de la institución. La rebaja en su premio se debe a una regla que afecta todos los sorteos de lotería de Estados Unidos: el pago de impuestos, ya que esto corre a cargo del ganador y se descuenta del premio recibido.

¿Cuánto hay que pagar de impuestos al ganar la lotería en Estados Unidos?

De acuerdo con la página oficial de la Lotería de Florida, la institución debe retener un impuesto a los premios mayores a cierta cantidad. Esta norma afecta tanto a los ciudadanos estadunidenses como a los extranjeros.

“Las ganancias y cualquier impuesto retenido se informan de acuerdo con el Código de Rentas Internas y el Código de Regulaciones Federales sobre todas las ganancias de la Lotería de la Florida con un valor de $600 o más”, indica en su reglamento.

“Si el ganador de un premio de la Lotería de Florida es ciudadano estadounidense o extranjero residente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) exige que la Lotería de la Florida retenga el 24% de impuestos federales sobre los premios superiores a $5.000. Para los extranjeros no residentes, la Lotería de la Florida debe retener el 30 por ciento de impuestos federales de todos los premios”, señala el apartado.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.