Expresidente peruano Fujimori hospitalizado por infección estomacal

Esta es la segunda vez en el mes que el exmandatario debe acudir al centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima, 29 Mar 2018 (AFP) - El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado el miércoles en una clínica de Lima debido a una severa infección estomacal que le provocó deshidratación, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori fue llevado a la clínica Centenario, donde está recibiendo medicamentos y rehidratación en la sala de cuidados intermedios, además de realizarse una serie de exámenes, precisó Aguinaga.

El profesional dijo que la expectativa es que alrededor de “medianoche” el paciente “ya esté estabilizado”, y agregó que la infección se debió al consumo de alimentos.

El exgobernante (1990-2000) de 79 años había sido internado también a inicios de marzo en la misma clínica por presentar una deshidratación que se complicó con taquicardia.

Tras el indulto

Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violación de derechos humanos, fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre.

Kuczynski concedió el indulto tres días después de haber sobrevivido a una moción de destitución en el Congreso, gracias a las abstenciones de 10 legisladores fujimoristas, encabezados por el congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente.

Kuczynski renunció el 21 de marzo a la presidencia, un día antes de que el Congreso votara una segunda moción para destituirlo, por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Los problemas judiciales también acechan al expresidente Fujimori. Una corte peruana decidió el 20 de febrero procesarlo por una matanza de campesinos durante su gobierno, descartando acatar la gracia presidencial de Kuczynski.