Estudiantes de arquitectura aportaron planos para usar en seis delegaciones policiales

Entre las estaciones beneficiadas estarían Gravilias, Los Guido, Guácimo y Volcán de Buenos Aires

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Espacios funcionales, que toman en cuenta criterios climatológicos, paisajísticos, estéticos y estructurales fueron contemplados en cada uno de los planos que este lunes presentaron estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central al Ministerio de Seguridad Pública, para construir seis delegaciones policiales.

Los diseños se utilizarán en un mediano plazo en las estaciones de Gravilias, Los Guido (ambas en Desamparados), Guácimo (Limón), La Cruz (Guanacaste) y Volcán en Buenos Aires, indicaron autoridades de ese ministerio.

El proyecto forma parte de un convenio firmado entre la Universidad Central y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, que dio su respaldo a los diseños

La viceministra de Seguridad, Bernardita Marín, manifestó que esta iniciativa es de gran ayuda para ese despacho, debido a la limitación de recursos.

"Al contar con estos anteproyectos se nos hace más fácil poder buscar fuentes de financiamiento, incluso poder decir las dimensiones, cargas operativas que se requerirían, si el terreno es o no apto y si tenemos la capacidad para, posteriormente, incluir los recursos en el presupuesto", afirmó Marín.

Por su parte, el arquitecto Adrián Coto, quien forma parte de la Junta Directiva del CFIA, fue quien coordinó el aporte de los estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura. Todos ellos tuvieron una tutoría por parte del Ministerio de Seguridad para conocer los requerimientos y estándares que implica una delegación policial. Asimismo, los jefes policiales los orientaron y les hablaron de las distintas necesidades.