Estilo del espacio prevalece como criterio a la hora de elegir lámparas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando construya o remodele su vivienda, es importante que tome en cuenta ciertos detalles de la iluminación.

De acuerdo con Myriam Juárez, de Lámparas Yormi, lo primero que se debe definir es el estilo del espacio donde desea instalar las lámparas.

"Lo más recomendable es separar nuestro estilo en las diferentes líneas que el mercado ofrece, para que la escogencia resulte más fácil. Actualmente se consiguen en estilo moderno o contemporáneo, rústico, clásico, vintage o ecléctico, el cual reúne dos o más tipos", explicó Juárez.

También resulta vital considerar si el espacio es abierto o cerrado.

"En zonas abiertas, por lo general vamos a requerir mayor iluminación. Podemos usar una lámpara más pesada, ya sea por la cantidad de luces o por su tamaño. El caso contrario se da en espacios más cerrados, como habitaciones y baños", comentó Juárez.

La especialista rescató que un factor primordial es la luz natural que ingrese en la estancia, ya que esta condición incidirá en el tamaño y en el número de luces necesarias en la lámpara.

Materiales y colores

María Velásquez, bloguera del sitio web www.dicoro.com, afirma que existen muchos modelos y diseños perfectos para el hogar, ya que las lámparas están disponibles en todo tipo de formatos.

"Para estilos más naturales funcionan muy bien las lámparas de cuerda trenzada, mimbre, troncos, bambú o cualquier material procedente de la naturaleza que se pueda manipular", señaló Velásquez en uno de sus artículos.

En cuanto a los colores, Myriam Juárez agregó que, por lo general, las líneas rústicas y clásicas poseen tonos más neutros, que combinan con cualquier color de pintura.

"Las luminarias rústicas siempre vendrán en tonos marrones, bronce y dorados. Por otro lado, las contemporáneas y vintage suelen tener más variedad de colores. El truco está en combinar colores claros con fuertes, para lograr un contraste adecuado", explicó Juárez.

Por ejemplo, en la pared se puede optar por un color fuerte, como el rojo, y suavizar con una decoración de lámparas en tonos blancos, grises o plata, e incluso incorporar elementos en negro. Con esta opción, no solo habrá un balance de color, sino también estilo y elegancia.