Espejos: elegantes y multifuncionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una casa o apartamento, los espejos pueden brindar sensaciones muy agradables, como amplitud y elegancia, y al mismo tiempo pueden servir para diversos propósitos.

De acuerdo con el sitio web de la tienda Monnry Lighting & Home Accents, los espejos permiten crear un foco de atención según dónde se ubiquen.

"En la habitación, sirven como cabecera de la cama y aportan elegancia en la decoración, mientras que en el comedor y en la sala crean sensación de amplitud, por su reflejo, además de brindar elegancia", explicó Daniel Álvarez, de Monnry.

El especialista agregó que cerca de una mesa de noche o en el tocador, el espejo crea un ambiente acogedor e invita a la intimidad. Por su parte, en los baños permite que las personas realicen sus tareas diarias, como maquillarse y afeitarse; además, realzan la decoración de las paredes, si estas son lisas.

Según Lamudi, un portal inmobiliario mundial con sede en Colombia, los espejos ofrecen la posibilidad de renovar el aspecto de los espacios de nuestro hogar; basta con cambiarlos de lugar o combinarlos con los muebles que tengamos.

"La medida del espacio donde se va colocar, así como la posición, va muy de la mano con el estilo. Hay que determinar si se buscan del tipo moderno, clásico o contemporáneo. La necesidad se convierte en moda al buscar más tendencias que decoren el espacio", afirmó Álvarez.

Formas, materiales y estilos

Los espejos se pueden adquirir en variedad de formas, desde lineales hasta tridimensionales. Hay presentaciones grandes que tienen un marco con relieve, y también diseños muy modernos o con estilos en plata, acero o aluminio.

Sobre el material de los marcos, Daniel Álvarez indicó que los de aluminio, madera y resina son los más cotizados.

Recomendaciones especiales

Si el espejo es para las puertas del clóset, Lamudi recomienda "que tenga un espesor de al menos seis milímetros para que, al pegarlo, no se rompa. Si es de cuerpo entero, conviene colocarlo a 10 o 15 centímetros del suelo".

Para realizar la limpieza del espejo, Daniel Álvarez recomendó utilizar un limpión húmedo y uno seco, y rociar con agua solo en el vidrio.

"Sobre el marco se puede aplicar un accesorio seco para sacudir el polvo. El mantenimiento debe hacerse al menos una o dos veces a la semana", concluyó.