El misterioso mensaje desde el cielo: Roma se pregunta sobre su origen

El avión se vio sobrevolando las playas del sur de Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un enigma rodea la ciudad de Roma mientras un avión sobrevuela las playas de la costa italiana portando un intrigante mensaje: “Benedicto XVI nunca ha abdicado”. Desde el fin de semana, este avión captó la atención de los ciudadanos, pero hasta ahora las autoridades no lograron determinar su origen ni el propósito detrás de este curioso suceso.

El domingo por la tarde, el cartel fue visto y fotografiado mientras sobrevolaba la playa de Ostia, en el litoral romano, y también se avistó en otras localidades del sur de Italia. La prensa local está investigando si este fenómeno se trata de una estrategia publicitaria o si está relacionado con teorías de conspiración.

Recientemente, se publicó un libro que defiende la tesis de que la renuncia de Benedicto XVI fue nula. Algunos atribuyeron el mensaje del avión a una posible campaña publicitaria relacionada con este libro. Sin embargo, el autor del libro, Andrea Cionci, negó rotundamente cualquier vínculo con la misteriosa aparición a través del diario romano Il Messaggero.

Desde que Benedicto XVI renunció al papado en el 2013, circularon teorías de conspiración en internet que cuestionan la legitimidad y la voluntad detrás de su abdicación. Estas teorías fueron firmemente negadas por fuentes oficiales y, para disipar cualquier duda, el propio Benedicto XVI Ratzinger envió una carta en el 2014 asegurando que no existía “la menor duda sobre la validez” de su renuncia, subrayando que fue completamente voluntaria.

La empresa encargada de gestionar los contratos de aviones con mensajes publicitarios no reveló la identidad del cliente que solicitó este servicio. Otra teoría, recogida por los diarios locales, sugiere que el mensaje podría estar relacionado con la filmación de una producción cinematográfica.

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre del año pasado a los 95 años en la residencia Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivió durante una década tras su renuncia al papado. Durante ese tiempo, estuvo acompañado por su secretario Georg Gänswein.

Sin embargo, el papa Francisco lo apartó de su cargo en el 2020 para que pudiera cuidar más directamente de la salud del anciano pontífice emérito, aunque Gänswein aún conservaba el título, según reveló en sus memorias Nient’altro che la verità (Nada más que la verdad). Tras la muerte del pontífice alemán, el papa Francisco envió a Gänswein a su sede de origen en Friburgo, Alemania.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.