Cristiana condenada y luego absuelta por blasfemia liberada en Pakistán, dice abogado

Asia Bibi, a quien inicialmente se le impuso la pena de muerte, fue llevada en avión hacia un destino desconocido, agrega la fuente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Islamabad. La cristiana Asia Bibi, quien hace una semana fue absuelta de la pena capital por blasfemia en Pakistán, tras ocho años en el corredor de la muerte, fue finalmente liberada, anunció el miércoles su abogado Saif ul-Mulook a la AFP.

“Fue liberada. Me dijeron que estaba en un avión, pero nadie sabe dónde va a aterrizar” explicó en un mensaje el abogado.

La orden de puesta en libertad llegó el miércoles a la cárcel de Multan (centro), donde se hallaba detenida, indicó una fuente penitenciaria.

Según un funcionario de la aviación civil en Multan, un pequeño avión aterrizó en la noche del miércoles con “algunos extranjeros y algunos pakistaníes” a bordo, sin más precisiones.

El marido de Asia Bibi reclamó el sábado el asilo para su familia en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, ya que consideraba que corrían un gran peligro si se quedaban en Pakistán.

El caso Asia Bibi dividió fuertemente a Pakistán. Su absolución provocó protestas de los islamistas, que bloquearon durante tres días las principales carreteras del país.

El primer ministro Imran Khan se vio obligado, ante la amplitud de las manifestaciones, a pactar con los radicales un polémico acuerdo.El gobierno se comprometió a abrir un proceso legal para prohibir a Asia Bibi abandonar el territorio pakistaní, y a permitir una posible revisión judicial del caso.

Bibi, una obrera agrícola de unos 50 años, madre de cinco hijos, fue condenada a muerte en rl 2010 por blasfemia, tras una discusión con vecinas musulmanas de su aldea por un vaso de agua.