Coronavirus recorta plazas de guardianes de las joyas de la Corona británica

Reducción en la cantidad de visitantes a la Torre de Londres impacta las finanzas de la asociación que administra esa atracción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Los famosos Beefeaters (guardianes) que custodian las joyas de la Corona en la Torre de Londres verán su número reducido a causa de la pandemia de covid-19, anunció este lunes la asociación que administra el sitio, lamentando tener que recortar empleos.

Los Palacios Reales Históricos (HRP) indicaron que “no tienen otra opción” y que deben ahorrar dinero, a causa de los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus en el flujo de visitantes y, por lo tanto, en sus finanzas.

A los Beefeaters, con sus clásicos uniformes rojos y otros empleados de los seis sitios de los cuales se encarga HRP se les propuso el mes pasado un plan de partida voluntaria, pero ante la crítica situación podrían considerarse salidas forzadas.

También conocidos como Yeomen, los Beefeaters viven y trabajan en la Torre de Londres, que fue erigida en el siglo XI. Reclutados entre las Fuerzas Armadas, estos custodian la Torre desde principios del siglo XVI, pero los orígenes del cuerpo de guardias se remontan a mediados del siglo XV.

Aunque su papel inicial fue custodiar las joyas de la Corona británica -esmeraldas incrustadas en las coronas,una colección de 23.000 piedras preciosas, túnicas de la coronación y medallas- hoy su rol “es meramente simbólico y se enfoca en dar la bienvenida a los turistas y compartir con ellos sus conocimientos históricos durante visitas de grupos a esa atracción”, puntualiza el diario The Washington Post.

Los 37 miembros de ese cuerpo, entre ellos dos mujeres, trabajan en la Torre y viven allí con sus familias.

Se trata de la primera vez que los Beefeaters -cuyo nombre significa “comedores de carne (vacuna)”, en referencia a su ración diaria- se enfrentan a una situación de recorte de empleos. En total son 37 efectivos.

La Torre de Londres es el octavo monumento más visitado de Londres (3 millones de personas por año, en promedio). Pero la crisis de covid-19 ha hecho caer en 87% los ingresos por turismo en la ‘City’.

La Torre reabrió al público el 10 de julio luego de estar cerrada como consecuencia de la pandemia de coronavirus.