Corea del Sur recurrirá a inmigrantes ‘para evitar la extinción’, según el Gobierno

El ministro Han Dong-Hoon impulsa la idea de crear una agencia especializada en inmigración.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Elministro de Corea del Sur, Han Dong-Hoon, hizo un llamado a poner fin a los debates sobre la aceptación de inmigrantes en el país, en medio de la creciente crisis demográfica.

En medio de una reunión del Partido del Poder del Pueblo (PPP), Han insistió en la creación de una agencia del gobierno que se encargue de supervisar las políticas migratorias, cuyo objetivo sea el de abordar la baja tasa de natalidad y la proyección de una disminución en la población nacional, según dio a conocer la agencia de noticias Yonhap.

Han también resaltó que su enfoque en la política de inmigración busca desarrollar evaluaciones muy detalladas y aceptar específicamente a  extranjeros que sean necesarios, así como a la vez, quiere reforzar al tiempo la campaña en contra de la presencia ilegal.

La propuesta de la nueva organización tiene como nombre “torre de control” y está construida según las estructuras que poseen Japón y Alemania, sería la encargada de supervisar los ministerios de inmigración.

Por otro lado, el ministro también señaló la importancia de mejorar los sistemas que ya existen de refugiados y el derecho a votar para los extranjeros en las elecciones locales.

Las declaraciones cobran mayor relevancia ya que se prevé que Han pueda ser candidato en las elecciones parlamentarias de abril del 2024.

Su participación en una reunión general de legisladores del PPP se describió como un “deber rutinario para discutir políticas importantes con el partido gobernante”.