Complemente la decoración de sus cortinas con accesorios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No solo las cortinas son fundamentales en la decoración de una vivienda. Otros elementos, como las barras, las terminales y los accesorios, deben estar en armonía con los acabados de la habitación donde son colocados y con las cortinas elegidas.

"Los accesorios son importantes para darles soporte a las cortinas; sin embargo, no se deben colocar ligas o amarres improvisados en casa, ya que pueden arruinar su aspecto", advirtió la diseñadora de interiores Evelyn White.

La experta comentó que los accesorios más utilizados son los alzapaños. Estas piezas de madera y metal crean un elegante efecto drapeado (pliegues para dar mayor volumen y caída). También están las abrazaderas, que son tiras o cordones utilizados para sujetar las cortinas (cuando son de doble paño) y para resaltar las ventanas.

El sitio web www.leroymerlin.es agrega que las barras para soportar las cortinas son otro elemento importante. Estas se pueden encontrar en diversidad de materiales como la forja, madera, acero o latón. Además, los acabados pueden ser con brillo, estilo mate o envejecido.

En algunos casos se puede optar por rieles, que son guías metálicas o de PVC que se colocan en el techo o en la pared. Los rieles llevan en su interior las guías semiocultas donde se debe colgar la cortina por medio de ganchos.

Telas y colores

Evelyn White destacó que la tendencia es utilizar cortinas lisas, de caída suave, colores neutros y transparencias. Esto ayuda a generar sensación de amplitud en los espacios y permite la entrada de luz natural.

"Lo ideal es no vestir la parte superior con drapeados visualmente pesados y sobrecargados. Sin embargo, cada estilo de habitación es distinto y el diseño debe pensarse para complementar el look perfecto del área donde se colocan las cortinas", dijo.

El sitio www.cortinadecor.com agrega que "es necesario buscar un equilibrio con los muebles y otros textiles, como alfombras, cojines o tapices".