Autoridades de Estados Unidos aconsejan evitar viajes por Día de Acción de Gracias

Después de fines de semana largos, este año, se han registrado incrementos de los contagios de covid-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias - una fiesta que suele reunir a las familias - ya que la pandemia de covid-19 está en una fase “exponencial”.

“Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias”, informó a los periodistas en una llamada Henry Walke, una autoridad de esta agencia para la crisis de la pandemia, quien precisó que no se trata de una “obligación”.

De acuerdo con las directivas del presidente Donald Trump, el Gobierno Federal no ha impuesto ningún confinamiento nacional ni limitado los desplazamientos.

Estas decisiones han sido tomadas por cada uno de los 50 estados y territorios estadounidenses.

El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país y muchos estadounidenses se toman también libre el viernes para efectuar grandes desplazamientos.

Henry Walke resaltó que el número de casos había aumentado mucho después de los fines de semana largos del Día de los Caídos, a finales de mayo, y del Día del Trabajo, a principios de setiembre.

“Queremos hacer un llamado antes de la próxima festividad”, reiteró.

---

Erin Sauber-Schatz, responsable del CDC para la formulación de recomendaciones, indicó que la semana pasada hubo un millón de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos. “La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa, con las personas que vivan en el hogar”, indicó.

El país alcanzó el miércoles la cifra de 250.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.