Aterriza en Nueva York el vuelo comercial más largo del mundo

El viaje demoró casi 18 horas. Inicialmente habrá tres frecuencias semanales, pero después se ofrecerá diario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Nueva York. El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur.

Según el portal del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, el vuelo SQ22 aterrizó a las 05:29 a. m. (3:29 a. m. hora de Costa Rica), tras haber despegado a las 23:37 de Singapur. Realizó el trayecto en 17 horas y 52 minutos.

En teoría el vuelo sería de 18 horas y 25 minutos. Manteniendo la teoría, el vuelo de regreso Nueva York-Singapur debería ser un poco más largo.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

No obstante, no es la primera vez que la aerolínea realiza este trayecto, que ya operó durante nueve años antes de abandonarlo en el 2013, cuando los precios del petróleo le quitaron rentabilidad.

A partir del jueves, Singapore Airlines ofrece el periplo entre el aeropuerto Changi de Singapur y el de Newark, en Nueva Jersey. La ruta inicialmente se realizará tres veces por semana, pero luego pasará a una vez por día una vez que se reciban las nuevas aeronaves.

En esos años se sirvió del A340-500, un cuatrimotor que consumía bastante más que el nuevo Airbus A350-900.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, dijo que el Airbus A350-900ULR, que fue llevado la semana pasada, consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.

“Permite prestar el servicio sin tener que hacer una parada, le ahorra a la gente seis horas, transporta a los pasajeros con comodidad... Creemos que será un gran éxito”, dijo Wilson.

El vuelo no incluye asientos de clase económica. En lugar de ello cuenta con 94 butacas espaciosas de clase económica Premium y 67 asientos de clase de negocios, que vienen con colchones y almohadas.

Los baños en la clase de economía Premium contarán un rociador para hidratar el ambiente. Los pasajeros tendrán en total 1.200 horas de películas disponibles para entretenerse, comparado con la cifra usual de 1.000.

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a Singapore Airlines en septiembre. La aerolínea ya le ha pedido a Airbus otras siete aeronaves, aviones con capacidad de volar durante más de 20 horas o 18.000 kilómetros (11.250 millas) sin escalas.

Airbus dijo que la presión de la cabina será equivalente a la de 6.000 pies sobre el nivel del mar, comparado con los niveles correspondientes a los 8.000 pies en modelos anteriores. Agregó que esa presión mejorada en la cabina y la tecnología más moderna de aire acondicionado reduce la fatiga entre los pasajeros y disminuye la sequedad del aire en la nave.