Alumno expulsado asesina a dos profesores en una universidad de Irán

Estudiante logró escapar tras cometer el crimen, pero la Policía kurda logró atraparlo después de que acordonaran el recinto de la universidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bagdad. Un alumno expulsado asesinó con un arma de fuego al decano de una universidad del Kurdistán Iraquí —en el norte del país— y a otro profesor después de que fuera rechazada su solicitud para ser transferido a otra institución universitaria, informaron este martes los medios oficiales.

El individuo, que no fue identificado, disparó al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Saladino, en la ciudad de Erbil, según la oficial de noticias iraquí, INA.

Una fuente del Asayish (la Policía kurda), que pidió el anonimato, detalló que “un estudiante expulsado de la Facultad de Derecho de la Universidad Saladino de Erbil disparó al decano y a un profesor de la Facultad de Ingeniería que le acompañaba” porque se rechazó la trasferencia de su expediente a otra universidad.

Además, destacó que el alumno logró escapar tras cometer el crimen, pero la Policía kurda logró atraparlo después de que acordonaran el recinto de la universidad.

Por su parte, el primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, dio el pésame por la muerte de los dos profesores y destacó la importancia de “limitar las armas sin licencias”.

”Estamos profundamente afligidos por la muerte tanto del profesor Karwan Ismail como de Idris Hama Jan”, destacó Barzani en un comunicado oficial. Además, hizo hincapié en que el Ministerio del Interior y los servicios de seguridad tomarán “todas las medidas necesarias para acabar con las armas sin licencia, y hacer frente a los delincuentes y saboteadores”.