Insuficiencia respiratoria de Chávez no evolucionó de forma favorable

La noticia la hizo pública el ministro de Comunicación venezolano por cadena nacional de radio y televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venezuela(AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución “no ha sido favorable”, por lo que “continúa” en tratamiento, informó este jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada”, indicó el ministro leyendo un comunicado en una transmisión obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

El mandatario venezolano regresó el lunes a su país para seguir tratándose de cáncer, luego de su estancia en Cuba.

“En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base (cáncer) continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”, agregó Villegas.

Chávez regresó a Venezuela sorpresivamente la madrugada del lunes 18 de febrero y fue internado en el hospital militar de Caracas para continuar su tratamiento, tras permanecer ingresado por más de dos meses en La Habana, donde se sometió a su cuarta operación contra un cáncer desde mediados de 2011.

Según el comunicado, Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo”.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció su regreso al país a través de mensajes en su cuenta de Twitter que no utilizaba desde noviembre, y tres días después de que el gobierno difundiera las primeras fotografías del mandatario tras ser operado en diciembre, en las que se mostraba sonriente junto a dos de sus hijas en un hospital de La Habana.