Incidentes puntuales en marchas de trabajadores y maestros en México

Obama visitará ese país mañana, antes de su visita a Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México (AFP) - Decenas de miles de mexicanos se manifestaron este miércoles en el Día de los Trabajadores para reclamar mejores condiciones laborales, con incidentes puntuales en algunas zonas del país como el conflictivo estado de Guerrero (sur), donde maestros se enfrentaron con la policía.

En Ciudad de México, varias manifestaciones convocadas por diversos sindicatos confluyeron en la Plaza del Zócalo, en el centro histórico, donde expresaron sus demandas de mejores condiciones y su rechazo a una reforma laboral aprobada el año pasado a la que acusan de flexibilizar la contratación y despido de trabajadores.

Tras la concentración, la Policía tomó el Zócalo para evitar que se instalara un grupo de maestros llegados de otras regiones del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja el jueves a México y está previsto que se reúna con su homólogo Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, situado en el Zócalo capitalino.

En un evento público, Peña Nieto reconoció este miércoles que en México (112 millones de habitantes) tres de cada cinco empleos son informales y que esos trabajadores reciben un ingreso 44% inferior en promedio a los empleados formales.