Incendio en ‘mall’ mata a 13 niños de guardería en Doha

Llamas salieron de restaurante próximo a guardería donde se concentró tragedia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doha. EFE. Al menos 19 personas murieron ayer, en su mayoría niños, en un incendio en un centro comercial en Doha, según el Ministerio del Interior catarí y el de Exteriores de España.

El ministro catarí del Interior, Abdelá bin-Naser al-Zani, informó de que entre las víctimas mortales figuran 13 menores, cuatro profesoras y dos bomberos.

Por su parte, el Ministerio español confirmó la muerte de cuatro niños de esa nacionalidad en una guardería localizada en el centro comercial Villagio Mall.

Un vocero del Hospital Infantil Hamad, Ibrahim Yanahi, precisó o que entre los menores fallecidos hay siete niñas y seis niños, entre ellos los españoles y el francés.

Yanahi manifestó que un extranjero, sin precisar nacionalidad, perdió en el incendio a tres de sus hijos.

En imágenes difundidas por la televisión catarí, era visible una gran nube de humo negro por encima del edificio del Villagio Mall.

Las llamas se originaron en un restaurante de dicho complejo que se extendieron por otras zonas, como la guardería para extranjeros donde se registró la mayoría de las víctimas. El veloz avance del fuego por las escaleras del complejo dificultó el rescate de las víctimas.

Un representante de los bomberos cataríes, Hamed al-Duhaimi, explicó que sus subordinados tuvieron que abrir un agujero en el techo para llegar a la gente bloqueada dentro del edificio.

El fuego, cuya causa aún se desconoce, destruyó también partes del techo del centro comercial inspirado en el Hotel Venecia de Las Vegas e inaugurado en el 2006.

El espacio comercial cuenta con una extensión de 130.000 metros cuadrados y se localiza en la zona residencial de este pequeño emirato del golfo Pérsico.

La comunidad española en Catar está integrada por alrededor de 500 personas, de las que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales.

Buscar responsables. El ministro catarí del Interior aseguró también que la investigación desvelará las causas del incendio y prometió castigar “inmediatamente” a los implicados si ha habido negligencia.

“No hemos recibido denuncias sobre gente desaparecida y hemos revisado el sitio en más de una ocasión para saber que todo está bien” , agregó el funcionario.

El príncipe heredero catarí, Tamim al-Hamad al-Zani, ordenó la creación de una comisión de investigación de la tragedia.

“Recibimos un aviso de que en la guardería había 20 niños, y centramos nuestros esfuerzos en evacuarlos”, relató el ministro del Interior, quien dirigió personalmente las labores.