Iglesia reclama por ‘manipulación religiosa’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua. El tono religioso que la primera dama nicaraguense, Rosario Murillo, ha dado a la estrategia electoral del FSLN ha enfurecido a la jerarquía católica de Nicaragua, que ve en ello una manipulación religiosa por parte de la cúpula que controla al Frente Sandinista.

La estrategia electoral elaborada por Murillo utiliza pasajes bíblicos y enseñanzas de Jesucristo aparentemente para conectar con los sectores católicos de la sociedad nicaraguense.

Según uno de los documentos firmados por la primera dama, la del FSLN “es la Campaña del bien común. De las realizaciones desde el bien común. La campaña de la multiplicación de los panes, donde Dios obra milagros, para que el bien se establezca”.

Murillo también comparó la celebración del 32 aniversario de la revolución que derrocó la dictadura somocista con una misa católica, y otra actividad partidaria previa a esa celebración, conocida como la “caminata del repliegue”, con una procesión religiosa.

Burla. Las críticas de la jerarquía católica nicaraguense no se hicieron esperar. El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, criticó a Murillo llamándola “experta en inventos y manipuladora de la fe”.

Según Báez, Murillo “ofende lo más sagrado de la Iglesia y se burla de la inteligencia del pueblo nicaraguense”.

Para Humberto Belli, exministro de Educación y miembro del Opus Dei, el FSLN utiliza el discurso religioso porque es una organización política “que no tiene ni ideología ni convicciones definidas”.

“Saben que les conviene el discurso de amor y reconciliación, que eso los va a vender mejor. Se han vaciado de la ideología revolucionaria”.

“El Frente se ha vuelto un grupo de empresarios, de gente acaudalada, un grupo corrupto donde predomina el favoritismo y las prebendas, por lo que tienen nostalgia del pasado. Y esa nostalgia los incita a fabricar una mística que no existe en la realidad”, aseguró.