Hundimiento de barco provoca cinco muertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wellington. AFP. Cinco marinos surcoreanos perecieron y otros 17 siguen desaparecidos tras hundirse ayer un barco pesquero en aguas glaciales del océano Antártico, informaron las autoridades marítimas de Nueva Zelanda, que descartan esperanzas de hallar a más sobrevivientes tras el rescate de 20 pescadores.

El barco, un pesquero de 614 toneladas llamado Number One Insung , iba con 42 hombres al caer en el Antártico por razones aún desconocidas. Su puerto de amarre era Busan (sudeste de Corea del Sur).

“Es cada vez más improbable hallar otros sobrevivientes”, declaró Dave Wilson, un responsable de las operaciones de socorro.

De los 42 tripulantes, cinco perecieron, 20 se salvaron por otro barco surcoreano y 17 fueron declarados desaparecidos, indicaron las autoridades marítimas neozelandesas que dirigen el rescate.

Sin equipo especial, la esperanza de vida en esas aguas glaciales se reduce a 10 minutos, según los socorristas.

“No recibimos mensaje alguno pidiendo auxilio, aún no sabemos lo que provocó el naufragio”, añadió, precisando que la coordinación de socorros neozelandeses solo había sido advertida del accidente seis horas y media después.

Según el armador del pesquero, Insung Corp., los cinco marinos muertos son dos surcoreanos, dos indonesios y un vietnamita.

“El barco se hundió después de haber sido invadido por agua. Las condiciones no eran malas. Las causas exactas del accidente se desconocen”, indicó su director Kim Jeong-do, quien agregó que se hundió en apenas media hora.