Hugo Chávez amenaza a presidente de banco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó ayer a Pedro Rodríguez, presidente del Banco Provincial de Venezuela, del grupo español BBVA, con expropiarlo si no “cumplía” las leyes, durante una tensa conversación transmitida en directo en cadena nacional de radio y televisión.

“Esto es muy serio: o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco; dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted”, le dijo por teléfono Chávez al titular del Banco Provincial durante un acto en el palacio presidencial con damnificados de lo que llamó “la estafa inmobiliaria”.

Durante la alocución, Chávez llamó a Rodríguez tras escuchar a una mujer que denunció que en ese banco le habían rechazado una petición de crédito.

Rodríguez pidió que sus palabras salieran al aire, pero Chávez le indicó que podía acudir al canal estatal cuando quisiera, y tras decirle que no iba a discutir con él, le repitió: “Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco. Yo le voy a pagar lo que cuesta”.

“Pedro: no voy a discutir más con usted (..) óigame, yo le voy a pedir que atienda a estas personas, si no tiene tiempo o no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco, yo le compro el banco”, continuó.

El momento de mayor tensión se produjo cuando el responsable del Banco dijo al Presidente que el banco no está en venta, una respuesta que Chávez tildó de “altanera”.

“Tenga cuidado con lo que me responda porque me está diciendo que el banco no está en venta, pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente si quiero, en función del interés nacional. Tenga cuidado con lo que me responda, por favor se lo ruego”, dijo Chavez.