Hollande ve en su elección el inicio de un movimiento en toda Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El socialista François Hollande vio en su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial francesa este domingo el inicio de "un movimiento que se levanta en toda Europa", ante sus partidarios reunidos en la plaza de la Bastilla en París.

"Ustedes son mucho más que un pueblo que quiere cambiar, son ya un movimiento que se levanta en toda Europa y tal vez en el mundo para promover nuestros valores, nuestras aspiraciones y nuestras exigencias de cambio", dijo el presidente electo ante decenas de miles de simpatizantes.

"Acuérdense toda su vida de esta gran reunión de la Bastilla, que ha de dar ganas a otros pueblos de toda Europa del cambio que se anuncia", añadió con la voz ronca.

"En todas las capitales, más allá de los jefes de gobierno y de los jefes de Estado, hay pueblos que gracias a nosotros esperan, miran a nosotros y quieren terminar con la austeridad", dijo Hollande.

"Quiero también pedirles que no se desmovilicen, hay mucho que hacer en los meses que vienen, y para empezar, darle una mayoría al presidente de la República", destacó Hollande, refiriéndose a las legislativas a dos vueltas previstas el 10 y el 17 de junio.

La plaza de la Bastilla, lugar emblemático de la izquierda francesa, fue el lugar donde se celebró hace 31 años la victoria electoral del socialista François Mitterrand, presidente de 1981 a 1995.