Hillary Clinton internada por un coágulo sanguíneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fue hospitalizada anoche luego de que se le detectó un coágulo sanguíneo tras haber sufrido una conmoción cerebral p or un accidente hace varias semanas, informó su ayudante en el Departamento de Estado, Philippe Reines.

Clinton, de 65 años, había tomado unos días de descanso tras sufrir a principios de este mes un malestar estomacal que le provocó luego un desmayo y una conmoción cerebral en su caída, pero su oficina había insistido en que ella se recuperaba bien y que volvería a retomar sus funciones hoy.

“Durante el transcurso del examen de seguimiento de ayer, los médicos de Clinton descubrieron que se había formado un coágulo sanguíneo, a partir de la conmoción que sufrió hace varias semanas”, señaló Reines mediante un comunicado de prensa.

La jefa de la diplomacia estadounidense “está siendo tratada con anticoagulantes y está internada en el New York Presbyterian Hospital para poder monitorear la medicación en las próximas 48 horas”, afirmó la minuta.

“Los médicos seguirán evaluando su condición incluyendo otras situaciones asociadas a la conmoción. Estos van a determinar si se requiere cualquier otra acción”, afirmó el ayudante de Clinton.

Los médicos decidieron tenerla bajo observación por las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y “otros problemas relacionados con la contusión “ que sufrió, dijo Reines.

Pese a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre, Clinton ha dejado claro que no continuará en el Departamento de Estado y también ha negado su interés de postularse a la presidencia para el 2016.