Hallan cuerpos de familia de activista en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AP. La policía localizó ayer los cadáveres de dos hermanos y una cuñada de una activista de derechos humanos que fue asesinada a principios de 2010 en una zona fronteriza norteña de México, y cuya familia ha sido blanco de diversos ataques.

Los cuerpos de los familiares de la activista Josefina Reyes fueron encontrados en un camino cercano a Guadalupe Distrito Bravos, al sureste de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, dijo el vocero de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, Carlos González.

Familiares de las víctimas, desaparecidas a principios de febrero, exigieron justicia y demandaron al presidente Felipe Calderón detener rápido a los responsables de los asesinatos. “Así como esclareció el crimen de (el agente estadounidense de migración y aduana Jaime) Zapata, así quiero que esclarezca el crimen de mis hermanos”, dijo a la prensa en la capital Claudia Reyes.

Las autoridades detuvieron pocos días después a varios presuntos sicarios vinculados con el ataque el 15 de febrero contra Zapata y su colega Víctor Ávila.

El vocero de la Fiscalía estatal dijo que junto a los cadáveres había unas cartulinas con mensajes alusivos al crimen organizado, aunque no reveló su contenido.

Se espera que pronto se conocerán más detalles sobre la muerte de los hermanos Maria Magdalena y Elías, y su esposa Luisa Ornelas.

Josefina encabezó protestas contra presuntos abusos de soldados mexicanos en el Valle Juárez.