Haití en alerta roja por tormenta tropical Isaac

La tormenta, que podría transformarse en huracán de aquí a mañana, amenaza las islas del Caribe, en particular Haití, donde se declaró alerta roja y los destrozos causados por el sismo de 2010 son todavía visibles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puerto Príncipe. (AFP). La tormenta tropical Isaac, que podría transformarse en huracán de aquí a mañana, amenaza las islas del Caribe, en particular Haití, donde se declaró alerta roja y los destrozos causados por el sismo de 2010 son todavía visibles.

“El Primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, convocó este jueves una reunión del sistema de control de riesgos y desastres ante la aproximación de la tormenta tropical Isaac”, precisó una fuente gubernamental.

En Haití, la reconstrucción del país luego del sismo que provocó más de 250.000 muertos en 2010 avanza lentamente y cerca de 400.000 personas viven todavía en campos de desplazados en el país.

Los responsables de la protección civil haitiana solicitaron a las familias que viven en las zonas en riesgo que se preparen para desplazarse en caso de peligro, pero hoy, no se percibían señales particulares de que se aproximaba Isaac a Puerto Príncipe.

“El ojo de Isaac debería pasar al sur de Puerto Rico hoy (jueves) y aproximarse a la costa meridional de República Dominicana y Haití el viernes”, anunció el centro de control de huracanes (NHC).

“Se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas, en las que Isaac podría transformarse en huracán al aproximarse a República Dominicana y Haití”, agrega el comunicado del centro meteorológico. Las precipitaciones podrían llegar a 50 cms y provocar inundaciones y avalanchas de lodo en esos dos países, según el NHC.