Guatemala: piden quitar inmunidad a diputado por agredir a árbitro de fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guatemala (AFP). El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala solicitó a un juzgado retirar la inmunidad al diputado opositor Luis Contreras, por su supuesta vinculación en las agresiones contra el árbitro de fútbol Carlos Reyes, el pasado domingo.

"Consideramos que el diputado pudo haber incurrido en instigación a la delincuencia, abuso de autoridad y lesiones", afirmó el fiscal distrital, Eduardo Rosales.

El titular de la Fiscalía Distrital de Malacatán, San Marcos, explicó que las investigaciones determinaron la posible participación de Contreras en las agresiones contra Reyes, luego de que concluyera un partido de fútbol en el estadio de ese municipio.

El expediente se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán, que decidirá si lo traslada a la Corte Suprema de Justicia para continuar el trámite contra Contreras, de la primera fuerza política de oposición, el derechista Partido Patriota (PP).

La solicitud se basó en la declaración de al menos tres agentes de la Policía que señalaron las agresiones y la actitud de Contreras.

Los sucesos se registraron el pasado 2 de mayo cuando el equipo local perdió en su propio feudo ante en el América, de Chimaltenango, y quedó fuera de los cuartos de final de la Primera División para ascender a la liga de los consagrados en este país centroamericano.

Malacatán bajó el año pasado a esa categoría al quedar en el último puesto en la liga profesional.