Grupo armado viola a seis turistas en Acapulco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. Seis españolas sufrieron una violación por parte de un grupo armado, la madrugada del lunes, en el puerto de Acapulco, en un crimen que la Cancillería mexicana repudió poco después que el alcalde del balneario manifestó que este tipo de hechos “sucede en cualquier parte del mundo”.

El suceso, sin precedentes en el puerto –considerado uno de los sitios más violentos del país por la acción del narcotráfico– se registró hacia las primeras horas del lunes, cuando las seis españolas, siete hombres de la misma nacionalidad y una mexicana se encontraban en una casa de alquiler ubicada a un costado de la playa de la población Barra Vieja, que forma parte de la exclusiva zona Punta Diamante.

De acuerdo con declaraciones judiciales de las víctimas, un grupo de cinco hombres armados y con los rostros cubiertos irrumpió en la casa, amordazó a los españoles y a la mexicana con cables de celulares y cordones de trajes de baño, y abusó de las europeas durante unas dos horas y media, informó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

El funcionario provocó la sorpresa de la prensa mexicana e internacional cuando argumentó en rueda de prensa que el crimen “es muy lamentable, pero esto sucede en cualquier parte del mundo”.

Los delincuentes se llevaron dos computadoras portátiles, tres cámaras fotográficas, dos tabletas, 16 celulares, reproductores de música, tarjetas de crédito, carteras y 8.800 pesos (¢349.000) en efectivo.

“Se está llevando a cabo la inspección ocular y los dictámenes”, dijo ayer Martha Elva Garzón, fiscal del estado de Guerrero