Greenpeace protesta contra perforaciones petrolíferas en el Ártico

El Ártico podría contener el 22% de las reservas de petróleo que quedan por descubrir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oslo (AFP). Dos activistas de Greenpeace , disfrazados de osos polares, ingresaron este miércoles en una plataforma petrolera en Noruega para protestar contra las perforaciones petrolíferas en el Ártico del grupo noruego Statoil .

“Ninguna compañía petrolera del mundo está preparada para las condiciones del Ártico”, declaró el jefe de la oficina de Noruega de la organización no gubernamental, Truls Gulowsen, uno de los activistas que subió a la plataforma West Hercules.

“Es inaceptable que Statoil quiera jugar con la seguridad y el medio ambiente en estas regiones árticas vulnerables”, añadió en un comunicado.

Con este tipo de acciones, Greenpeace espera sensibilizar a la opinión pública sobre los peligros de la actividad petrolera en regiones con condiciones climáticas extremas, apartadas de las infraestructuras continentales.

El West Hercules será enviado en breve en aguas noruegas del mar de Barents, en el océano Ártico, para llevar a cabo exploraciones de prospección, según Greenpeace

Un portavoz de Statoil, Ola Anders Skauby, afirmó en la televisión pública NRK que la compañía cuenta con un buen plan de urgencia para las operaciones de perforación que van a tener lugar.

De acuerdo a un estudio del Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) de 2008, el Ártico podría contener el 22% de las reservas de petróleo que aún quedan por descubrir en el planeta.