Grecia sigue sin acuerdo para ponerle fin a la crisis del audiovisual público

El primer ministro griego, Antonis Samaras, cerró unilateralmente ERT el 11 de junio pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atenas

Los tres socios en la coalición gubernamental griega se separaron el miércoles por la noche sin acuerdo para poner fin a la crisis del audiovisual público, pero prometieron seguir con las reuniones el jueves.

“Las discusiones continuarán mañana”, dijo el dirigente del partido socialista Evangélos Venizelos tras su encuentro con el Primer ministro conservador Antonis Samaras, y el dirigente del pequeño partido de izquierda moderada Dimar, Fotis Kouvelis.

Kouvelis calificó el encuentro de prueba “penosa”, pues la crisis del audiovisual público parece transformarse en verdadera crisis política de gobernanza entre los tres socios de la coalición.

“No es solo el problema del ERT (organismo de radiotelevisión público), es un problema de gestión del gobierno de coalición de tres partidos. Debemos tener una colaboración que asegure un terreno de entendimiento entre los tres partidos” dijo Kouvelis a la salida de la residencia del primer ministro.

Samaras no logra salir de una crisis que él mismo creó cerrando unilateralmente , sin el acuerdo de sus socios, la radio y televisión pública el 11 de junio pasado, sin preaviso ni discusión, y decidiendo de facto la supresión de cerca de 2.700 asalariados.