Google y Microsoft apuestan por Obama

El contrincante, el republicano Rommey, recibe el apoyo de Wall Street.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chile (El Mercurio, GDA). Mientras Wall Street apoya al republicano Mitt Romney para presidente de EE. UU. con donaciones para su campaña electoral y aportes de los principales bancos de inversión, la comunidad tecnológica apuesta por la reelección de Obama.

Así lo reflejan los datos de inversión publicados por el sitio web OpenSecret, donde los gigantes Microsoft y Google destacan en la lista de inversionistas en la campaña política del candidato demócrata Barack Obama, con donaciones por $443.738 y $357.382, respectivamente.

Asimismo, la Universidad de California, el estudio de abogados DLA Piper y la Universidad de Harvard se han sumado a la causa del actual Mandatario.

Entre los cinco alcanzan una cifra cercana a los $1,9 millones, dinero que -según el informe- no es entregado directamente por las empresas, sino que proviene de comités de empleados y otras fórmulas que permiten asociar donaciones en general.

En tanto, Romney ha sido respaldado por los principales actores financieros del mundo.

Aquí están Morgan Stanley, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan y el grupo bancario Credit Suisse Group, sumando entre los cinco alrededor de $2,5 millones.

Sitios web como OpenSecret, que recopilan datos de las donaciones que se presentan a la Comisión Federal Electoral, permiten hacerse una idea de los montos que mueven los intereses políticos en ese país, que se estima rondará los US$6.000 millones en estas elecciones entre los dos partidos, candidatos y grupos externos; es decir, las elecciones más caras de la historia de los EE. UU.