Gobierno panameño demandará a diario digital costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá (DPA). El gobierno panameño anunció hoy que demandará judicialmente al diario digital costarricense El País y "a los responsables de difamar a Panamá a través de publicaciones que atentan contra la seguridad del Estado".

Según el anuncio hecho este miércoles por la Secretaría de Comunicación del Estado, un equipo de abogados, en representación del gobierno, demandará en los próximos días, en Costa Rica, al diario digital "El País".

El gobierno panameño alude a una nota que contendría "noticias falsas e injuriosas" en contra del presidente Ricardo Martinelli. El artículo desató una polémica y llevó a las autoridades panameñas a investigar al medio domiciliado en Costa Rica.

Tras la publicación, el mandatario respondió el día 12, a través de la televisora local Telemetro (Canal 13), que demandaría al diario de Costa Rica, por acciones difamatorias en perjuicio de su gobierno y de la seguridad del Estado.

El redactor había consignado en su nota que "el arresto en México de Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente panameño, vinculado al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, en noviembre pasado, y encarcelado en febrero último en un penal de máxima seguridad en Jalisco, complica aún más el escenario".

El periodista añadió que "el blindaje" de Martinelli pasa por "entregar la seguridad del Estado a los servicios de inteligencia de Israel, para evadir la vigilancia de Estados Unidos sobre la gestión mafiosa del gobierno" del vecino país del sur.

Sin embargo, Martinelli rechazó en forma enérgica la afirmación de que su gobierno no ha hecho nada por enfrentar al narcotráfico y el "lavado de dinero" de la droga en Panamá, y negó que su familia esté implicada en actividades del narcotráfico internacional.

La publicación de "El País" señaló que existe un bajo nivel de relaciones entre Panamá y Estados Unidos, pero el mandatario panameño refutó ese argumento del diario digital.

"Esta campaña difamatoria no puede quedar impune y el gobierno exhorta a la sociedad civil y a todos los panameños a repudiar estos actos que atentan contra la estabilidad económica y la seguridad de nuestro país", reseñó el comunicado oficial difundido este miércoles en la capital panameña.