Gobernador de Colorado, Estados Unidos, firma ley de restricción de armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denver. AP El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó ayer dos leyes que limitan la capacidad de los cargadores de armas a 15 proyectiles y que amplía la investigación de antecedentes a los compradores de armas.

Hickenlooper sancionó las leyes el mismo día en que el director ejecutivo del departamento penitenciario estatal, Tom Clements, fuera asesinado a tiros, y ocho meses después de que un hombre armado mató a 12 personas en un cine cerca de Denver. La Policía buscaba al asesino de Clements y trataba de determinar si el ataque estaba relacionado con su trabajo.

La nueva ley requiere una investigación de antecedentes en la venta privada y por Internet de las armas de fuego, además de prohibir los cargadores con más de 15 balas.

El gobernador estuvo rodeado en la ceremonia de la firma por los legisladores que patrocinaron las leyes. Antes de firmar la primera disposición, que requiere a los compradores costear la investigación de antecedentes, fue aplaudido por los legisladores y sus invitados, entre ellos los familiares de las víctimas en la matanza del año pasado en Aurora y Connecticut. Destacó Jane Dougherty, cuya hermana murió en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, y Sandy Phillips, cuya hija fue abatida en un cine de Aurora.

Phillips, que perdió a su hija Jessica Ghawi, recordó a Hickenlooper que era el octavo aniversario mensual de la matanza. “Nos ha dado hoy un verdadero regalo”, dijo.

Los republicanos advirtieron que el electorado castigará a Hickenlooper y los demócratas que votaron a favor de esas medidas.