Globovisión niega que Chávez controlará canal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo, Brasil. EFE. Alberto Ravell, ejecutivo del canal Globovisión de la televisión venezolana dijo que el gobierno del presidente Hugo Chávez no controlará el canal privado, aunque ponga a sus representantes en la junta directiva, informó ayer la prensa local.

“Él (Chávez) no va a controlar nada. No sé de dónde sacó que (Nelson) Mezerhane tiene el 25,8% de las acciones, pues el (Mezerhane) solo tiene 20% y Guillermo Zuloaga tiene el 50% y gerencia mi 10%” , declaró Ravell en una entrevista concedida al diario O Globo de Río de Janeiro.

Globovisión anunció el martes que, de miembros de su directorio, depende el voto “de más del 55% del capital social”, poco después de que el presidente Chávez dijera que controlaría el 48,5% del canal.

Chávez sumó el 28,5% de las acciones que dijo que están a nombre de Mezerhane, empresario y banquero dueño de un banco hace poco intervenido, a quien llama ladrón, y el 20% de un señor de apellido Tenorio que falleció ” .

Ravell explicó a medios de prensa brasileños que “la persona que Chávez) habló que está muerta, que tenía los restante 20%, tiene una heredera, que difícilmente va a vender su parte al gobierno. Él abusa de su retórica”.

El accionista agregó: “a Chávez no le interesa cerrar el canal, usa nuestra existencia para decir que hay democracia en Venezuela. Lo que quiere es espiar, intimidar, está nervioso pues tiene problemas y quiere desviar la atención” .

Para Ravell será “una verguenza” la presencia en la junta directiva del canal de dos personas, anunciadas antier por Chávez.