George Barris, creador del icónico batimóvil

Creador del icónico batimóvil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP George Barris, el hombre que diseñó y construyó el automóvil negro que escupe fuego popularizado por la serie de televisión Batman , en los años 1960, falleció en Los Ángeles a los 89 años, anunció su hijo Brett en Facebook.

Barris, conocido como el King of the Kustomizers ( Rey de los customizadores ), murió este jueves en su casa mientras dormía.

“Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario ‘rey del tuneo’ George Barris, se ha mudado a un garaje más grande en el cielo” reza el mensaje enviado por medio de la citada red social.

Además del batimóvil, Barris también creó vehículos para la serie televisiva Knight Rider ( El coche fantástico o El auto increíble , según los países donde se exhibió) en los años 1980. También construyó los automotores de The Munsters ( La familia Monster, ) The Beverly Hillbillies ( Los nuevos ricos o Los Beverly ricos y rústicos en Dinerolandia , según los países) y The Monkees ( Los Monkees ).

Sus automóviles también aparecieron en películas como North by Northwest ( Con la muerte en los talones o Intriga internacional ) dirigida en 1959 por Alfred Hitchcock.

Barris abrió una empresa especializada en la personalización de vehículos con su hermano en Los Ángeles en 1945. La compañía, bautizada Barris Kustom Industries, sigue activa.

El diseñador dijo que su empresa creó el batimóvil en solo dos semanas a partir de un Lincoln Futura que le había costado $1. El modelo original se vendió por más de $4 millones en una subasta celebrada en 2013.