Funes celebra segundo día sin homicidos en El Salvador desde inicio de 2012

El presidente salvadoreño celebró este sábado que el país no registrara homicidio alguno el viernes, lo que lo convierte en el segundo día en este año 2012.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador (AFP). El presidente salvadoreño Mauricio Funes celebró este sábado que el país no registrara homicidio alguno el viernes, lo que lo convierte en el segundo día en este año 2012 sin asesinatos, debido a una tregua que impulsan desde marzo dos violentas pandillas.

"Tengo una noticia positiva: ayer por segunda vez (desde el inicio del 2012) no hubo homicidios. Cero homicidios", destacó Funes durante el programa "Conversando con el presidente" que se transmite en Radio Nacional de El Salvador.

El primer día sin homicidios fue el 14 de abril.

"Nosotros quisiéramos mantener este comportamiento (de cero homicidios) todos los días", subrayó el mandatario.

El Salvador registra una reducción significativa de muertes violentas desde que, el pasado 9 de marzo, las principales pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 acordaron una tregua, bajo la mediación del vicario castrense Fabio Colindres.

Gracias a esa tregua, el promedio diario de homicidios bajó de 14 a entre cinco y seis, según las estadísticas oficiales, con lo cual El Salvador dejó de figurar como uno de los países más violentos de la región.

El mandatario comentó que la tregua entre las pandillas "no ha fracasado" y destacó que entre el 1 y 24 de agosto se registraron 132 muertos, cifra menor a los 291 homicidios cometidos en el mismo período de 2011.