Fuego cobra 14 vidas en taller de discapacitados en Alemania

Deflagración se dio por la explosión en un almacén del inmueble

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. EFE. Catorce personas murieron ayer y otras ocho resultaron heridas de gravedad en el incendio de un taller para discapacitados de la ONG católica Cáritas en la localidad de Titisee-Neustadt, en la región de la Selva Negra (sur de Alemania).

El responsable del dispositivo policial que acudió al siniestro, Alfred Oschwald, aseguró que, aunque no ha concluido el proceso de identificación de las víctimas, se confirmó que entre los fallecidos hay discapacitados y monitores, y que la causa de muerte principal fue la intoxicación por inhalación de humo.

“Cuando se desataron las llamas había 120 personas en el edificio. La mayoría pudieron ponerse a salvo por sí mismos. Pero catorce personas quedaron impotentes ante las llamas y el denso humo. Los bomberos extrajeron sus cuerpos”, declaró el jefe de bomberos del distrito, Alexander Widmaier.

El incendio se desató poco después de las 2:00 p. m. (hora local) y, de acuerdo con los primeros indicios recabados por la Policía, a raíz de una explosión en un almacén del edificio, una gran y moderna instalación de dos pisos y semisótano junto una zona boscosa.

La alarma antiincendios del taller saltó automáticamente, desencadenando una operación “dramática” y “complicada” , según fuentes policiales, por la naturaleza de los afectados.

Al lugar del incendio, que se localiza a 40 kilómetros de la ciudad de Friburgo y en el estado federado de Baden-Wurttemberg, acudieron más de 300 efectivos del cuerpo de bomberos y personal sanitario de las localidades de las inmediaciones

Las fuerzas de seguridad destacaron que la rápida actuación de los bomberos, que trabajaron con máscaras y equipos de oxígeno, permitió rescatar con vida a numerosos discapacitados y trabajadores atrapados en el interior del edificio.

El taller de la organización no gubernamental Cáritas fue fundado hace unos 30 años para dar trabajo a discapacitados psíquicos y físicos, aunque el edificio afectado era de reciente construcción. Este centro laboral de carácter benéfico se dedicaba a trabajos en madera y metal, también a montajes electrotécnicos.