Francia se concentra en hermano de asesino

Abdelkader Merah fue transferido a la sede central de unidad antiterrorista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AP. La madre del joven abatido por la Policía luego de matar a siete personas fue excarcelada, pero su hermano mayor fue transferido a París y era interrogado para determinar si fue cómplice, reveló ayer un funcionario policial.

Abdelkader Merah fue transferido a la sede central de la unidad antiterrorista de la Policía francesa en París, ante la posibilidad de que sea formalmente acusado, detalló el vocero Michel Crepin a los periodistas.

El hermano de Merah, Mohamed, murió el jueves en su apartamento de Toulouse durante un tiroteo con la fuerza pública, tras jactarse de asesinar a siete personas.

Los investigadores intentan establecer si Mohamed Merah actuó solo, y Crepin dijo a la prensa que los detectives obtuvieron ya pruebas según las cuales Abdelkader Merah podría haber ayudado a su hermano a realizar las ejecuciones que impactaron a Francia y han vuelto a poner la atención en los terroristas islámicos.

Pruebas. Acerca de las razones de la Policía para detener al hermano, Crepin respondió que hay pruebas según las cuales Abdelkader Merah suministró medios y colaboró como cómplice. Crepin se negó a dar más detalles y dijo que el juez decidirá los cargos, de existir.

El hermano, quien fue interrogado hace varios años sobre sus presuntos lazos con una red que enviaba jóvenes de la zona de Toulouse a Irak, se encuentra detenido junto con su novia.

Bajo la legislación francesa, si cualquiera de los dos sigue encarcelado más allá del fin de semana, tendrán que ser presentados cargos preliminares.