Franceses en Costa Rica también ejercieron voto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La inmigración, las finanzas y el desempleo en Francia también preocupan a los ciudadanos de ese país que viven en Costa Rica.

La Embajada abrió ayer las urnas a las 8 a. m. para recibir a los 1.337 franceses que estaban empadronados para votar en su centro en Curridabat, San José.

Aunque prudentes a la hora de emitir su criterio, quienes se acercaron a la mesa de votación expresaron preocupaciones similares a las que abarrotaron los discursos de sus candidatos.

Para César Maurel, profesor del Liceo Franco Costarricense, los cinco años de gobierno de Nicolás Sarkozy han sido determinantes para tomar su decisión, por el papel que su país juega en la economía de Europa.

“El papel de Francia debe seguir teniendo un peso fuerte en la Unión Europea”, consideró.

En cambio, Rodolfo Gachon, vecino de Turrubares, cree que la “islamización, la inmigración y el desempleo” son los principales temas que el candidato dee derecha debió abordar durante la campaña.

De otro modo cree la escritora tica Ana Istarú, quien recibió la nacionalidad francesa por haber estado casada con un francés.

“Francia debe mantener su liderazgo político a través de la apertura a la diversidad. El presidente actual causó graves perjuicios al estilo de vida de los franceses y es contra eso que vengo a votar”, dijo.