Fiscal pide condena de seis años a hermano de presidente Humala en Perú

Un fiscal de Lima pidió hoy seis años de prisión para Antauro Humala -hermano del presidente peruano Ollanta Humala- por supuesto pago de sobornos a custodios de una cárcel para que le permitieran el ingreso de su novia en 2006

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima. AFP. Un fiscal de Lima pidió hoy seis años de prisión para Antauro Humala –hermano del presidente peruano Ollanta Humala– por supuesto pago de sobornos a custodios de una cárcel para que le permitieran el ingreso de su novia en 2006, informó el ministerio público peruano.

El pedido lo hizo el fiscal Dante Pimentel durante una audiencia en la prisión de la Base Naval del puerto El Callao, donde Antauro Humala cumple 19 años de cárcel, por la toma de una comisaría junto a un grupo de sus simpatizantes en enero de 2005 , una acción que dejó un saldo de seis muertos.

Humala exigía la renuncia del presidente de ese entonces Alejandro Toledo.

En Perú no se acumulan las sentencias y prima la mayor que se imponga a un condenado, por lo cual el hermano del mandatario peruano continuará purgando en la cárcel su actual condena.

La acusación de la fiscalía señaló que en agosto de 2006 cuando Antauro estaba preso en la cárcel de Piedras Gordas, en el sector norte de Lima, “compraba” la complicidad de seis agentes penitenciarios que facilitaban el ingreso de su novia en horas no permitidas.

Un video difundido por un canal de televisión de Lima lo mostró fumando marihuana en prisión.

Argumentando constantes actos de indisciplina, las autoridades trasladaron a Antauro Humala en abril de 2012 de Piedras Gordas a la prisión de alta seguridad de la Base Naval del Callao , pocos meses después que Ollanta Humala llegó al gobierno.

En la cárcel de la base naval también están presos el líder y fundador de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el jefe de inteligencia del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Vladimiro Montesinos, quien es considerado el monje negro del régimen.